Hasta el 2018 estuvimos abocados a temas de cuerpo y tecnología, siempre mediados por lo audiovisual. A partir de entonces el Grupo de investigación se ha enfocado en el estudio del Cine de Realidad, buscando implementar y probar distintas formas referidas al estudio de movimientos cinematográficos y autores, siempre bajo la premisa general de la investigación audiovisual.
1. La entrevista clásica se entiende sobretodo en un estilo periodístico, donde el entrevistador cataliza su estudio sobre un tema y busca las respuestas en una charla aparentemente informal. Se proponen cámaras fijas, más un relato auxiliar con un equipo móvil que contraste ciertas partes, diferenciadas en audio e imagen. Como ejemplo la entrevista con Victor Cunha, trabajada en un estilo clásico de entrevista persona a persona.
2. La entrevista en primera persona se entiende sobretodo en un estilo desestructurado, donde el entrevistador es también la primera cámara de forma subjetiva. Jean Rouch y Edgar Morin experimentaron en el Cinema Verité este sistema, de alguna forma también conduce al Modo Performático al que hace referencia Bill Nichols. Aquí experimentamos en deconstruir la entrevista cual puzzle, donde los cortes en edición buscan el relato oral como linea argumental cortando de forma abrupta la imagen. El trabajo de edición fue cortar, cortar, cortar hasta su mínima expresión en un intento por desarmar la imagen mientras se mantiene el relato, aun viendo a la sonidista como forma de mostrar el dispositivo en el video.